Consellera. Salomé Cabrera explicó ayer la idea en el pleno - Paco Sturla

TW
0

El Consell y la Secretaría de Estado de Turismo han alcanzado un acuerdo para que Menorca sea el objetivo de un proyecto piloto sobre destinos de turismo sostenible. Esta cuestión fue tratada por la consellera Salomé Cabrera con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la visita de ésta a la Isla el pasado 29 de junio. Vino para presentar el Plan Nacional e Integral del Turismo, dotado con 1.600 millones de euros y a desarrollar en los próximos cuatro años.

La redacción de un proyecto piloto nacional centrado en Menorca como destino de turismo sostenible se incluirá en este plan. Durante los dos próximos meses se definirán los objetivos del proyecto para que pueda iniciarse su tramitación a partir de septiembre, según ha explicado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, que ayer hizo una referencia a esta cuestión en el pleno del Consell. No se conoce cuál puede ser la inversión que el Ministerio destine a esta propuesta. El equipo de gobierno del Consell destaca la importancia de que la Isla sea valorada por sus atractivos naturales y paisajísticos, como un producto diferenciado de otros destinos competidores. El presidente insular, Santiago Tadeo, considera que este plan puede mejorar la imagen de la Isla en los mercados europeos al afianzar la relación con el medio ambiente. La declaración de Reserva de la Biosfera es un elemento clave para que el proyecto tenga consistencia.

El proyecto contemplará una serie de acciones en mercados concretos que han de permitir atraer a los visitantes interesados en destinos "naturales".