Sede de la delegación. Julián Hernández entrega los diplomas a Sergio Guerrero y Diana Parras - Gemma Andreu

TW
0

El delegado de Educación en Menorca, Julián Hernández, hizo ayer entrega de los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a los mejores alumnos que cursaron en 2010 y 2011. Sergio Guerrero y Diana Parras acudieron acompañados por sus tutores, y algunos familiares, a la entrega de los premios extraordinarios. Los dos estudiantes recibieron un diploma y un pequeño obsequio.

Sergio Guerrero cursó el grado superior de Informática en el Institut Joan Ramis i Ramis. La motivación que experimentó cursando Formación Professional lo impulsó a continuar estudiando y en estos momentos ha finalizado el primer curso de Ingeniería Informática en la Universidad Europea de Madrid.

Guerrero reconoce que no era un buen alumno en la ESO aunque las matemáticas y la física siempre le gustaron. No obstante cuando empezó la Formación Profesional su perspectiva cambió y las excelentes notas se repiten también en la universidad.

Guerrero combina sus estudios con el trabajo que realiza en Silme desde donde ha impartido algunos cursos a alumnos de institutos. El primer curso de su carrera lo ha realizado a distancia no obstante el próximo septiembre se trasladará a Madrid para seguir estudiando de forma presencial.

Diana Parras tiene igualmente mérito. Diana ha sido distinguida por las calificaciones que obtuvo cursando el ciclo superior de Riesgos Laborales del Instituto pascual Calbó. Diana ha realizado sus estudios compaginándolos con su carrera profesional que desarrolla en el sector de climatización.

La Conselleria d'Educació, desde el departamento de Formación Profesional y Calificaciones Profesionales, cada año entrega los premios en las distintas Islas. El jueves se entregaron a los ganadores de Mallorca, también se han entregado en Eivissa que, igual que en Menorca, se hizo en nombre de Onofre Ferrer, director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

A esta convocatoria se presentaron un total de 54 alumnos de Balears, de los cuales han sido seleccionados los 13 que acreditan el mejor expediente académico de su familia profesional.

El diploma acreditativo que se da como distinción, da la opción a estos ex-alumnos a participar en los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, el alumnado premiado puede acogerse a la exención total de los precios de matrícula de los créditos de primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado de que se matricule por primera vez en la Universitat de les Illes Balears.