David López y Miguel Carreras. Jóvenes emprendedores - M.C

TW
0

Autoficha
Me llamo David López Carreras y tengo 28 años. He estudiado Ingeniería Eléctrica en Barcelona y actualmente vivo en Maó. Mis aficiones son salir en bicicleta, el cine y la buena comida. Me llamo Miguel Carreras Pons y tengo 27 años. Estudié Ingeniería Informática en Barcelona y ahora vivo en Maó. Me gustan los deportes y salir con los amigos.

¿Cómo surgió su proyecto?
M. C.: Estábamos acabando nuestros estudios en Barcelona y teníamos decidido volver a Menorca. Sabíamos que no había mucha oferta de trabajo, así que decidimos crear una empresa y arrancarla cuando llegásemos a la Isla. Así nació ODIP.

¿De qué se trata exactamente?
D. L.: ODIP significa "Ofertas, Descuentos y Promociones". Se trata de un portal web a través del que cualquier tipo de empresa puede ofrecer ofertas y descuentos mediante cupones o, simplemente, puede anunciarse para promocionar su negocio.

A pesar de la complicada situación económica han optado por poner en marcha una empresa. ¿Ha resultado complicado?
M.C.: Al haber estado trabajando tres años en Barcelona, he podido acumular paro suficiente para poder solicitar el pago único de las prestaciones que me correspondían. Esto nos ha ayudado a la hora de empezar, ya que al principio hay bastantes gastos sin apenas tener ingresos.

¿La idea ha sido bien acogida?
D.L.: Somos pocos lo que nos atreveríamos a ir con un cupón para pagar ciertas cosas, pero nuestro objetivo es que se convierta en algo habitual en la Isla. Es una forma inteligente de comprar y también una forma inteligente de hacer publicidad. En estos escasos meses que llevamos, estamos muy agradecidos a los que han confiado en nosotros y, aunque sabemos que no es el mejor momento para los negocios, ésta es una dificultad que queremos superar.

¿Cómo funciona este sistema?
M.C.: Hoy día, miramos el precio de todo. Para utilizar los cupones tan solo se tiene que imprimir el que más le convenga a través de nuestra web. No obstante, antes tienen que hacerse socios, algo totalmente gratuito. Para dar a conocer nuestro proyecto también nos hemos ayudado de las redes sociales.

¿Cuáles son sus perspectivas?
D.L.: Esperamos que la gente vea con buenos ojos este nuevo sistema. Sabemos que es algo nuevo para muchas empresas pero precisamente nuestra finalidad es echarles una mano a la hora de promocionarse. Estamos convencidos de que este sistema puede funcionar en la Isla.