La Fiscalía pide nueve años de prisión y una multa de 128.498 euros para cada uno de los dos acusados de introducir cocaína en Menorca . Se trata de O.N.M, nacido en 1986, y J.M.M.A, nacido en 1960, quienes serán juzgados por esta causa por los magistrados de la Audiencia Provincial el próximo día 7 de junio.
Los hechos se remontan al 17 de julio de 2008 cuando O.N.M. llevó a J.M.M.A. al Aeropuerto de Menorca, donde éste último tomó un vuelo hacia Barcelona. De común acuerdo, J.M.M.A. compró cocaína en la Ciudad Condal con la intención de proceder a su venta en la Isla y repartirse los beneficios con O.N.M.
Un día después, el 18 de julio, J.M.M.A. regresó a Menorca a bordo del barco "Isla Botafogo", de la compañía Baleària, conduciendo un vehículo Volkswagen Golf. La Policía Nacional halló en el interior del automóvil 1.998 gramos de cocaína de una pureza del 46 por ciento que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 42.832 euros, así como una copia del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados figurando como sujeto pasivo O.N.M.
Los agentes procedieron en ese momento a la detención de J.M.M.A., quien finalmente fue puesto en libertad provisional tres días después. También se detuvo ese mismo día a O.N.M., quien permaneció en prisión hasta el 18 de mayo de 2010, momento en que se decretó su libertad provisional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.