TW
0

El equipo de gobierno del Consell se reafirmó ayer en su compromiso de contención del gasto. Un ejemplo de esta mejora en la eficiencia de los recursos de la principal institución de la Isla es la que se ha producido en materia de viajes. En concreto, según un comunicado del Consell, el gasto del primer cuatrimestre de 2012 se ha reducido en un 70 por ciento respecto del mismo período de 2011 (enero-abril) con el anterior equipo de gobierno.

Si en 2011, durante este período, el gasto ascendió a 65.000 euros, en 2012 esta cantidad ha sido de 19.000 euros. Según el Consell, este ahorro ha sido posible gracias a diversos factores entre los que cita la reducción del número de personas que realizan viajes, "tanto de personal del Consell como de los propios cargos públicos"; el aprovechamiento de viajes que se realizan para mantener diversas reuniones en un mismo día y evitar también estancias en hoteles.

Asimismo, cita la selección de los eventos a los que debe acudir la institución y la reducción de participantes fuera de Menorca, así como el aprovechamiento del uso de las nuevas tecnologías que facilitan el trabajo diario y la comunicación.

En este último punto, el comunicado señala que gracias a las nuevas tecnologías también se han llevado a cabo diversas reuniones con el Govern y el resto de islas a través de videoconferencias, un sistema que se quiere implantar por parte del equipo de gobierno para utilizarlo "de forma progresiva".

Según explica la consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, "con este sistema se ahorra en materia de tiempo y económicamente, ya que supone mejorar la eficiencia de los recursos". Pons valora positivamente el ahorro alcanzado y afirma que este logro no ha supuesto ningún obstáculo en el trabajo ordinario.