TW
0

Si no le suena su nombre, al menos le sonará alguna de sus canciones. Los ritmos pegadizos de Macaco se encargarán de dar la bienvenida a la temporada estival en el Claustre del Carme de Maó, un concierto de campanillas para el que no habrá que esperar mucho. El artista español y su banda se podrán escuchar en la Isla el próximo 15 de junio a partir de las 22 horas.

Según la información difundida ayer mismo mediante las redes sociales por parte de los activos miembros de Sa Terrassa Es Claustre, Macaco estará en Maó con motivo de "una parada técnica" antes de participar en una nueva edición del festival Rock in Rio. La organización promete ritmos calientes y mensajes revolucionarios "en un espectáculo único en Balears".

Las entradas se pondrán a la venta el viernes en los establecimientos habituales. Los precios son asequibles, de 15 a 18 euros, con la pretensión de que sean muchos los que se animen a bailar al son de los temas del último disco de Macaco, "El murmullo del fuego". Recuerdan que el aforo es limitado.

Menorca no es algo nuevo para Macaco. El artista es habitual veraneante de la Isla, en la que ha sido fotografiado en algunas ocasiones con su pareja Kira Miró. No es para él tampoco nuevo el espacio elegido para el concierto, ya que en alguna ocasión ha hecho acto de presencia en calidad de público.

Macaco se caracteriza por ritmos muy bailables, divertidos y sobre todo pegadizos, canciones reivindicativas, comprometidas y que han copado los puestos más altos de las distintas listas de éxitos del país, con un peculiar mestizaje, compendio de culturas y notas de distinta procedencia. "Moving", "Tengo", "Con la mano levantá", "Love is the only way" son algunos temas cuyos estribillos han conquistado, seguro, alguna vez sus oídos con ánimo de permanencia. Para refrescarlos, el día 15 en el Claustre.