Una argentina y un canario. ¿Qué les lleva a instalarse en Menorca?
Gladys: Yo llegué primera a Isla hace siete años por la inseguridad que había en Argentina. Mis hijos eran adolescentes y no quería que se criaran en ese ambiente. Tenía amigos aquí que hicieron mucho para que viniéramos. En Argentina tenía un supermercado. Lo vendí todo y vinimos para empezar de cero. A los diez días encontré trabajo en hostelería y desde entonces no he parado.
Juan Carlos: Aunque mis padres son canarios, yo nací en Venezuela, pero volvimos a Tenerife cuando tenía siete años. A Menorca vine a trabajar a un restaurante de Fornells recomendado desde Granada hace cinco años, donde trabajaba en hostelería. En Canarias siempre trabajé de camarero.
Hace un mes que han puesto en marcha su propio negocio de zumos. ¿Cómo surgió la idea?
Estábamos hartos de trabajar solo seis meses. Estar desempleado deprime, así que empezamos a pensar qué hacer, no quedarnos lamentándonos, que es lo fácil. En Tenerife hay un local como éste cada diez metros y también es común en Argentina. Pensamos que era una pena que Menorca tuviese su fruta y que no existiera este tipo de establecimiento. Gracias a la gente que confió en nosotros, que saben que somos currantes, hemos podido ponerlo en marcha. Mi padre (Juan Carlos) me lo enseñó todo acerca de los zumos y hemos incluido recetas suyas, como bocatas de carne mechada con salsa de aguacate.
Hay quien dice que no come fruta porque no tiene tiempo de pelarla o usar la licuadora...
Si, hay clientes que nos lo han dicho. Hemos estudiado las propiedades de las frutas para aconsejar según necesidades. Hay veces que viene alguien con dolor de barriga o que está cansado y le aconsejamos qué zumo consumir. Parecemos los médicos de la fruta (risas).
¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Nuestra ilusión es que esto funcione y seguir trabajando todo el año, sentirnos útiles. Si todo va bien y podemos ahorrar, nos haría ilusión ir a Tenerife. Yo (Gladys) para conocer la tierra de mi pareja. Y yo (Juan Carlos) ir a ver a mi familia, que hace años que no los veo. Me gustaría enseñarle a mi padre lo que hemos hecho y que sepa que sus zumos y recetas se toman aquí. Seguro que se pondría muy contento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.