TW
0

El Consell de Menorca no ha tardado en pronunciarse sobre el anuncio del Gobierno central de la supresión de la estancias vacacionales en el Lazareto de Maó de los funcionarios del Ministerio de Sanidad como medida de austeridad asegurando la continuidad de las visitas guiadas al islote, así como la celebración en el enclave del puerto mahonés de la Escuela Internacional de Salud Pública y otros posibles congresos o acontecimientos puntuales de diferente carácter.

La consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha indicado este jueves que mantiene contacto diario con los responsables del Ministerio de Sanidad en relación con esta temática. "Estamos trabajando para que la población de Menorca no se vea afectada por esta medida", ha subrayado la responsable insular.

Del mismo modo, Cabrera ha indicado que la máxima institución insular está llevando a cabo las negociaciones necesarias para encontrar una barca que pueda cubrir el servicio de transporte hasta el Lazareto, ya que la embarcación que llevaba a cabo esta ruta hasta el momento es propiedad del Estado y, según ha apuntado la consellera, se encuentra a día de hoy en "invernaje"

"Se ha de aprender de los errores del pasado", ha remarcado la responsable insular, quien ha asegurado que esta nueva situación no implicará el abandono del edificio público. En este sentido, Cabrera ha hecho referencia a la Illa del Rei o al cuartel de Santiago de Maó.

La consellera ha subrayado que el Consell pretende abordar con el Gobierno central, actual titular del Lazareto, el futuro de la gestión del islote. "Todas las posibilidades están abiertas, desde la gestión público-privada, hasta tan sólo la privada. Todo depende de las necesidades presupuestarias", ha concluido Cabrera.