LLAMAS. A pesar de los destrozos, el bar atendió ayer con normalidad a sus clientes - Javier

TW
0

Un bar del centro de Maó, Café del Foro, fue objeto durante la madrugada de ayer de un incendio intencionado que afecto principalmente a la lona exterior de la carpa que cubre la terraza del local, ubicado en la calle Ramón y Cajal.

Un vecino de la zona alertó a la Policía Local de las llamas, que se iniciaron antes de las 2 de la madrugada. Una dotación policial se desplazó hasta el lugar donde, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Maó, estaban ardiendo una silla y el plástico lateral de la carpa exterior.

Los agentes determinaron que el fuego había sido intencionado y, tras sofocar las llamas, abandonaron el lugar. No obstante, alrededor de las 2.40 horas, durante una ronda por la zona del centro, la Policía detectó que se había intentado de nuevo prender fuego en el local, esta vez en su interior, aunque sin resultado.

Los agentes se ocultaron para vigilar la zona hasta las 5.40 horas aunque los vándalos no volvieron a actuar.

Las mismas fuentes señalaron que por el momento no se han producido detenciones y la Policía Local no tiene indicios de si se trata de un simple acto vandálico o de una actuación llevada a cabo de forma intencionada contra el local en cuestión.

Por su parte, el propietario del establecimiento indicó ayer que no se percató del incendio hasta ayer por la mañana, al disponerse a abrir las puertas del local. A pesar del contratiempo, el bar atendió con normalidad a sus clientes durante la jornada de ayer. Por el momento, el dueño del local ha cursado una denuncia ante la Policía Nacional.