Charla. Racó, ingeniero técnico, dio claves a los asistentes. - Truvi

TW
0

Un grupo de 60 personas participaron ayer en el taller gratuito organizado por el centro de jardinería Truvi de Ferreries para conocer las claves para cultivar un huerto y obtener verduras de calidad, bien en una maceta en la terraza de casa o en un terreno de grandes dimensiones.

La sesión ha sido impartida por Jaume Racó ingeniero técnico agrónomo de la empresa Massó Garden, quien desveló todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar un huerto. "Conocer nuestro tipo de suelo o sustrato, la fertilización más adecuada para las hortalizas, la cantidad y cualidad de agua que utilizamos y el material vegetal utilizado son básicos para tener éxito en nuestra producción de verduras sanas", aseguró el ponente.

Durante la sesión, el técnico explicó que el primer punto indispensable es conocer el suelo o sustrato y la fertilización más adecuada. "Un huerto bien alimentado, dará como resultado plantas equilibradas que nos proporcionaran verduras de alta cualidad. Debemos conocer las necesidades de cada cultivo, el tipo de fertilizante y el momento de aplicación", detalló.

El técnico remarcó que respecto al suelo o sustrato se debe tener claro que la fertilidad de un suelo no viene marcada únicamente por el contenido de nutrientes, sino también por la estructura del suelo (porosidad, capacidad de retención de agua...) y por la cantidad de vida que es capaz de albergar (microorganismos que, muchas veces, están asociados a las raíces de las plantas).

Asimismo, se habló de la ubicación del huerto, las plagas y el control de las enfermedades que pueden aparecer.