Para Octavio Alberola (Alaior, 1928) desplazarse desde su actual residencia en Perpiñán a Menorca siempre "es un placer" porque el regreso le recuerda su infancia y le permite encontrase con "buenos compañeros". El historiador, declarado anarquista y que ha pasado gran parte de su vida en el exilio, ha sido invitado a volver a su tierra con motivo de la presentación de "Llibre d'exilis", trabajo escrito por Josep Portella y dedicado a la figura de Alberola y a las biografías de otros dos menorquines que tuvieron que abandonar sus raíces, Miquel Amantegui (Es Castell) y Leopoldo Cardona (Maó).
Alberola, que acostumbra a "huir de ceremonias y homenajes", asistió el pasado viernes a la presentación de la obra en la Casa de Cultura de Ciutadella, donde atendió a las curiosidades de los asistentes, y ayer tarde hizo lo propio en el Ayuntamiento de Alaior. Unas horas antes, participó en la "paella republicana" organizada por el sindicato CGT en los soportales de la Plaza de la Libertad de Ciutadella.
"Más que por la república, hay que luchar por la emancipación"
El menorquín, residente en Perpiñán, asistió ayer en Alaior a la presentación de un libro sobre el exilio y a la conmemoración de la II República en Ciutadella
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.