TW
0

El PSOE de Alaior ha denunciado que el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, firmó el 21 de noviembre la "autorización" para la ejecución de unas obras en la calle Sant Pancraç, proyecto paralizado por el anterior equipo de gobierno con una sentencia judicial favorable al no atenerse la actuación a la normativa urbanística vigente.

Los socialistas denuncian que la autorización, "procedimiento que no está contemplado en ninguna ordenanza de obras", no cuenta con ningún informe técnico ni jurídico que la avale. "Por tanto, no se trata de ninguna licencia de obra debidamente tramitada", por lo que el PSOE concluye que se han extralimitado "las funciones del propio concejal". Las sospechas de los socialistas, dicen mediante un comunicado, aumentan cuando "dos meses después de la 'autorización' del concejal de Urbanismo, solicita al particular una memoria descriptiva de las actuaciones, un presupuesto detallado y unas fotografías", lo que demostraría que fue un permiso ilegal y que "ahora quieren vestir el expediente".

Al PSOE le resulta curioso que en este periodo de tiempo el equipo de gobierno ha despedido al inspector de obras que tramitó el expediente que frenó el proyecto. Por todas estas razones, los socialistas preguntan al equipo de gobierno "en base a qué informe técnico o jurídico se puede otorgar una autorización de obras no contemplada en las ordenanzas" y reclama consultar los expedientes de todas las actuaciones que ha llevado a cabo el concejal respecto de este inmueble.