El delegado sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Mateu Orfila. Juan Andrés Bernabeu, denunció ayer la "persecución sindical" que están sufriendo los trabajadores del complejo hospitalario para que la huelga declarada para hoy fracase.
Según explicó el secretario general de Comisiones Obreras en Menorca, Ramón Carreras, "el gerente ha arrancado o ha hecho retirar los carteles informativos". Esta actitud "despótica", según Carreras, se ha visto intensificada con "vigilantes de seguridad que han estado controlando al servicio de limpieza para que cumpliera con la misión de arrancar los carteles".
Carreras indicó que "nos habíamos comprometido a quitar todos los panfletos, y habíamos intentado llegar a un consenso que no ha fraguado". Bernabeu lamentó que "ningún hospital público está sufriendo la persecución que tenemos en Menorca" y aludió a la Constitución que consagra el derecho de los sindicatos a publicitar sus acciones.
Un grupo de sindicalistas procedió ayer por la mañana a "empapelar" el hospital para que los trabajadores estén informados de sus derechos reconocidos constitucionalmente y con objeto de "solidarizarnos con los compañeros que hace unos días sufren una carente sensibilidad democrática", explica Carreras.
Por otra parte, Ramón Carreras, informó que ayer medio centenar de personas de UGT y CCOO estuvieron informando sobre la huelga de hoy para conseguir una participación masiva. También estuvieron preparando los piquetes que ayer mismo fueron distribuidos por toda la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.