Marc Pons ha anunciado esta mañana, acompañado de los consellers del PSOE, que renuncia a su cargo de portavoz en la máxima institución insular. - Javier

TW
0

Marc Pons ha anunciado este mediodía en la sede insular del PSOE su decisión de abandonar el Consell, institución en la que la formación política ejerce, junto con el PSM, la oposición al gobierno de Santiago Tadeo. Pons mantendrá, sin embargo, su acta de diputado y seguirá como militante de base. Pons ha asegurado que es una decisión meditada y que la adopta porque cree que es "lo mejor" para el partido para que éste cuente con "una referencia clara" en la persona de Vicenç Tur.

El anuncio se produce un día y medio después de que los delegados en el Congreso Extraordinario insular, celebrado este fin de semana en Ciutadella, eligiesen a Vicenç Tur como nuevo secretario general, después de rechazar el informe de gestión presentado por Pons, líder del partido hasta ese momento, y tras el nombramiento de la nueva Ejecutiva en la que sólo una persona de la que lideraba Pons, además del propio Tur, forma parte.