TW
0

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como presunto autor de un incendio que calcinó las terrazas de dos restaurantes de Son Parc, en Es Mercadal.
Según informa el director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda, la Benemérita ha abierto diligencias para esclarecer las causas del siniestro y la motivación que llevó al presunto autor a prender fuego a las instalaciones.

Juaneda especifica que el detenido ya había cometido otros actos vandálicos en el mismo local. El director insular apunta además que la investigación cuenta con testigos.

El incendio fue declarado cuando faltaban diez minutos para las siete de la mañana y fue un pescador quien dio la voz de alarma al avistar la presencia de fuego en las terrazas de dos restaurantes ubicados en la zona comercial de la urbanización de Son Parc. De inmediato, fue activado el protocolo de actuación. En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local del municipio, el cuerpo de bomberos de Es Mercadal y Maó así como la Guardia Civil. El fuego fue controlado a las 7.30 horas de la mañana y extinguido una hora después sin que se produjeran daños personales.

El alcalde, Francesc Ametller, informó ayer que, aunque todavía se está investigando el siniestro, las primeras pesquisas apuntan a que "el incendio podría haberse originado en la terraza de Los Porches aunque la zona más afectada sea la zona exterior del restaurante El Grill", explica y añade que el espacio interior de ambos restaurantes ha quedado afectado por el humo pero sin lamentar mayores daños. Asimismo, puntualiza que la Policía Local intensificará el servicio de vigilancia en la zona.

Ametller celebra además la rapidez en la extinción del incendio puesto que las llamas podrían haberse propagado hacia una zona de pinar cercana al lugar de los hechos.