Exposición. Se pudieron contemplar estas piezas de museo - Cris

TW
0

El Antic Motor Club de Menorca celebró ayer el Rally Dia de les Illes Balears, un evento que contó con la participación de un centenar de personas y 55 coches y ocho motos, que recorrieron todos los municipios de Menorca.

Alaior era el punto de encuentro. Allí, de 9 a 10 horas se expusieron los vehículos en el Carrer des Ramal, desde donde salió la comitiva en dirección a Es Castell, Sant Lluís, Sant Climent y Maó, donde se hizo parada en el Carrer de ses Moreres para exponer los coches. Ya a las 14 horas, la caravana se dirigió hasta Ciutadella, donde se hizo la parada para comer todos juntos en un conocido restaurante. Mientras, los coches, custodiados por la Policía Local, permanecían expuestos en la Plaça des Born.

Pasadas las seis, los miembros del Antic Motor Club de Menorca retomaron el camino para dirigirse primero a Ferreries, y luego a Es Migjorn Gran y Es Mercadal, donde concluyó el Rally.

Entre los participantes había satisfacción por haber tenido un día que acompañó y que permitió exhibir auténticas piezas de coleccionista. El ejemplo más antiguo, un Chevrolet Universal de 1931, que desfilaron junto a otros como un Cadillac El Dorado de 1974, o un Mercedes Ponton 180D fabricado el 1954. No faltaron a la cita clásicos como el Seat 600 o el 4L.

Encuentro con polémica porque el Govern pagó la comida

El evento ha suscitado polémica, ya que en un contexto de recortes sociales y ajustes, el Govern decidió subvencionar la comida en un céntrico restaurante de Ciutadella para los participantes (a un máximo de dos por vehículo).

Para la consellera del PSM, Maite Salord, esta decisión "contradice totalmente el criterio de austeridad que nos ha vendido hasta ahora el Govern", e indicó que "no tienen dinero para traspasarlo al Consell y saldar la deuda que tienen pendiente y, en cambio, sí lo tienen para costear estos fastos".