Ejercicios. Los equinos demostraron sus aptitudes sobre la arena - Cris

TW
0

El Pla de Sant Joan recobró por unas horas, en época invernal, el ambiente que proporcionan los caballos en esta explanada que tanto se asocia a ellos. Fue gracias a la celebración de una exhibición por parte de los miembros de la Escola Eqüestre Menorquina, que mostraron al numeroso público asistente sus habilidades sobre los equinos.

En Es Pla se habilitó una pista que ocupaba prácticamente todo el ancho de la explanada. En total participaron en el evento 18 caballos y 16 jinetes, que fueron desfilando y exhibiendo su destreza. Hubo muestras de doma menorquina y también clásica, así como carruseles y ejercicios de riendas largas. También hubo un carrusel en el que participaron doce ejemplares, que se desplegaron por la pista realizando diferentes figuras. En definitiva, unos ejercicios que demostraron, una vez más, la gran versatilidad del caballo menorquín.

El acto, que empezó alrededor de las 12 de la mañana y se prolongó por un espacio de menos de una hora, obtuvo una buena respuesta de público, ya que más de 500 personas se acercaron para presenciarlo. Y no todas estaban situadas alrededor de la pista de ejercicios, sino que también hubo quien apostó por verlo desde las alturas, colocándose en Sa Muradeta, un lugar habitual en eventos como los Jocs des Pla que se celebran por Sant Joan. También la meteorología acompañó, pues fue una mañana soleada y poco fría, siguiendo la tónica de los últimos días en que el sol ha sido el protagonista.