Acto. El evento sirvió para presentar el proyecto a los asistentes, y mostrar las empresas participantes. - Javier

TW
0

Ayer tarde tuvo lugar la presentación de la segunda edición del Concurso de Habilidades Desafío Menorca en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, un evento en el que se presentó a las 25 empresas (más las 15 de apoyo) participantes en este proyecto dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del talento de estos chicos y chicas mediante actividades durante los fines de semana, entre otras iniciativas.

En este acto, de una hora y media de duración aproximadamente, se contó con un espectáculo de danza, realizado por un grupo de niños y niñas de 8 a 10 años; y de música, con la actuación del Conservatorio de Música de Maó. Según Paloma Bandera, coordinadora del concurso, la idea era que las actuaciones plasmaran el espíritu del proyecto: perseverancia, vitalidad, esfuerzo, trabajo en equipo o el descubrimiento de nuevos mundos y experiencias, entro otros.

"Lo que pretendemos es poner un grano de arena en la Isla a través de un producto nuevo. Queremos vender Menorca como un destino educacional, que las empresas facturen y se puedan crear puestos de trabajo", dice Bandera.

La presentación corrió a cargo de Luis Soler y Ana Sintes, y el humor de Juan Carlos Jiménez.