La Concejalía de Policía y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha una campaña destinada a la prevención y seguridad de las fiestas de carnaval, enfocada especialmente al control de la tenencia y uso en la vía pública de artículos pirotécnicos, tal y como ha informado este jueves la concejala Francisca Marquès.
Las actuaciones se han iniciado con el control de los establecimientos y comercios susceptibles de vender petardos. En este sentido, la Policía Local de Ciutadella ha verificado que todos ellos dispongan de los permisos necesarios. Asimismo, se ha informado a los comerciantes de los principales aspectos que recoge la normativa reguladora.
Paralelamente, un policía tutor se encarga de ofrecer información y concienciar de las limitaciones y de los peligros del uso de petardos a los alumnos de los centros escolares y los institutos.
Además, desde la Concejalía de Policía y Protección Civil se ha realizado un llamamiento a los padres y madres para que se conciencien también de los peligros que una mala manipulación de los artículos pirotécnicos puede causar a la integridad física tanto del que tira el petardo, como del resto de usuarios de la vía.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciutadella ha tramitado la petición de un permiso especial para poder perseguir a los posibles infractores con un servicio de policías de paisano, con la finalidad de prevenir los accidentes provocados por el mal uso de los petardos.
La campaña de prevención, vigilancia y denuncia de las infracciones se llevará a cabo desde el próximo lunes y hasta el día 20 de febrero, según ha informado Marquès.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.