Espectáculo. Será el próximo domingo, a las 19 horas, en el Teatre - Gemma Andreu

TW
0

El próximo domingo, a las 19 horas, el Teatre Principal de Maó acogerá un espectáculo de danza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento correrá a cargo de Alba Estudi de Dansa, durará una hora y contará con la participación de 22 alumnos.

Pedro Orfila, presidente de AECC Maó, quiso destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas ya que la entidad ha tenido muchos gastos durante estos últimos meses.

"Necesitamos dinero porque tenemos que pagar billetes, pisos, personal... En esto no podemos quitar el pie del acelerador. Si ya es un drama tener la enfermedad o que un familiar la tenga, hay que sumar el problema de transporte que tenemos y los pocos recursos económicos debido a la crisis", explica.

Según Orfila, la AECC llega donde el IB-Salut no consigue llegar, "por eso es tan importante que la gente participe y asista a este tipo de eventos benéficos".

Por su parte, Alba Sintes, responsable de la academia de danza junto a su marido Frans Mercadal, avanzó que el espectáculo será muy emotivo a la vez que divertido. "Lo dividiremos en dos partes. Por un lado, estará "Sentiments", con las alumnas de la escuela de 12 a 16 años, y que representa un viaje a los sentimientos, el afrontar la enfermedad, y lo que pueden sentir las personas que lo viven.

Por otro, "Aparences", que es un crítica a la sociedad por la hipocresía y la máscara que todos nos ponemos en algún momento de nuestra vida. Esta parte la realizará nuestra compañía Es de Dansa, con el fin de mostrar la parte más profesional que desarrollamos", comenta.

Sintes asegura que lo que también quieren sus alumnos es subirse al escenario, por lo que están encantados de estar en este proyecto. Tanto ella como Orfila hacen un llamamiento para que la gente se anime a pesar del mal tiempo y el frío y acuda al Teatre el domingo.

"Es muy importante para nosotros, no solo para conseguir fondos para la asociación, también porque es una oportunidad para que los alumnos de la academia vean que estas actuaciones sirven de trampolín para hacer algo más. Además, lo hemos organizado con mucha ilusión", concluyen.