Instante de la reunión que han mantenido esta mañana el director insular de la Administración General del Estado, Antonio Juaneda,y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. - D.I.A.G.E.

TW
0

El director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Antoni Juaneda, se reunió ayer con el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado tras su toma de posesión el pasado día 31 de enero. Juaneda se desplazó hasta el Consistorio de Es Mercadal para ponerse a disposición del primer edil del municipio.

Ametller aprovechó el encuentro para solicitar a Juaneda su intervención para que Es Mercadal pueda ver materializadas dos inversiones anunciadas desde hace mucho tiempo pero que a día de hoy aún permanecen encalladas en los despachos del Gobierno central.

Se trata, por un lado, de la estación depuradora de aguas residuales de Addaia, con un presupuesto de 10,5 millones de euros, y por otro lado la dotación de servicios a la urbanización de Na Macaret, una inversión calculada en 4,6 millones de euros. Juaneda informó a Ametller que ambos proyectos cuentan con la declaración de interés general por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y están pendientes actualmente de los trámites ambientales.

El director insular explicó al alcalde de Es Mercadal que ahora mismo se está a la espera de que el equipo de gobierno de Mariano Rajoy elabora los presupuestos generales para este año, y entonces se podrá comprobar si estas actuaciones cuentan con una partida presupuestaria en el apartado de las inversiones.

En este sentido, Antoni Juaneda se ha comprometido ante Francesc Ametller a mediar ante el Ministerio para conseguir que tanto la depuradora de Addaia como la dotación de servicios en Macaret (que es una de las urbanizaciones que incumplen la obligación de contar con servicios básicos como el alcantarillado) sean incluidos en las cuentas del Gobierno central para este mismo año.

Juaneda también se reunió ayer con los alcaldes de Alaior, Ferreries y Es Migjorn Gran, aunque desde la dirección insular no han informado aún del contenido de estos encuentros.