Es Castell contará con una nueva procesión durante la celebración de la próxima Semana Santa, la que sacará a la calle la imagen de Jesús Nazareno, un paso que no salía desde 1970.
El párroco del pueblo, Alberto Vidal, explica que en aquellos tiempos debieron surgir problemas a la hora de seguir adelante con esta imagen concreta, bien fuera por falta de voluntarios, que se quisiera dar otros aires... El caso es que, ahora, un grupo de personas de Es Castell se siente entusiasmado y han formado un pequeño grupo. "Ya venían hablando de ello hacía algún tiempo y, al final, hemos concretado que este año lo haríamos como prueba. Por lo que se ve, ha habido una buena acogida en un sector del pueblo", comenta el párroco.
El paso de Jesús Nazareno saldrá el Martes Santo, y se ha escogido esa fecha con el fin de que no coincida con otros actos religiosos. Hará el recorrido habitual que se hacía antiguamente, saldrá de la iglesia de la Mare de Déu del Roser, seguirá por la calle Mayor hasta llegar a la Explanada, para después retornar a la iglesia.
"La imagen está lista y ya hay un grupo de hombres y mujeres que están colaborando preparando todo lo necesario. Aún no son una cofradía y desde la iglesia apoyamos la idea del grupo", dice Vidal.
En Es Castell se realizan dos procesiones, la de Domingo de Ramos, y la de Domingo de Pascua, ésta última con mayor participación, ya que cuenta con el repique de las campanas y la actuación del coro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.