TW
0

El Aeropuerto de Menorca contará a partir del próximo 25 de mayo con una nueva ruta que conectará, por primera vez de manera regular, el aeródromo menorquín con el aeropuerto de London City. Esta ruta será operada por la compañía British Airways y tendrá tres frecuencias semanales de ida y vuelta. De esta manera, la compañía tiene previsto operar los vuelos a la capital británica los lunes, miércoles y viernes.Esta conexión estará operativa durante los meses de temporada alta. Así, las conexiones directas se mantendrán hasta el próximo 28 de septiembre.

"Confiamos en que esta nueva ruta a Menorca será un éxito tal y como han sido en el pasado las conexiones entre Londres y Eivissa y Palma, señaló, Luke Hayhoe, director comercial de BA CityFlyer- "Estos excelentes resultados se deben en gran parte a la programación de horarios, centrados en pasajeros que buscan estancias cortas o de fin de semana y permiten a los viajeros llegar a las puertas de embarque en tan sólo 20 minutos, aprovechando al máximo su tiempo de ocio", concluyó.

British Airways lanzó el año pasado por primera vez vuelos directos desde Londres, tanto con el Aeropuerto de Palma de Mallorca, como con el Aeropuerto de Eivissa en temporada de verano. Por el Aeropuerto de Menorca pasaron durante 2011 un total de 2.576.209 pasajeros, un 2,6 por ciento más que el ejercicio anterior. En temporada alta, el aeródromo menorquín registró cifras récord de pasajeros, tanto en el mes de julio (496.787), como en agosto (540.372). Por lo que respecta al tráfico de pasajeros con destino u origen Londres, el aeropuerto alcanzó la cifra de 263.570 pasajeros entre los meses de mayo a septiembre de 2011.

Peticiones ante Fomento
Por otra parte, el conseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado, anunció ayer en el pleno del Parlament que el Ejecutivo autonómico ha trasladado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, tres propuestas de mejora de la Obligación de Servicio Público de los vuelos entre Islas. Concretamente ha solicitado la revisión de las tarifas a la baja en un 25 por ciento, también una tarifa única y un código compartido en el ámbito de la OSP.

Por su parte la formación EQUO ha señalado que el cierre de la compañía Spanair hace necesaria una "urgente planificación" del transporte en España.

Ryanair aterriza en la Isla

Ryanair abre una nueva ruta entre el aeropuerto de El Prat y Menorca e incrementará frecuencias en trayectos de Eivissa, pasando de 14 a 21, y Mallorca, de 21 a 35. Estos cambios forman parte de la nueva programación anunciada por la compañía aérea tras el cierre de Spanair.

En total, Ryanair abrirá seis nuevas rutas a partir de abril en el aeropuerto de Barcelona, donde pasará a tener trece aviones basados frente a los diez actuales con el objetivo de transportar 5,8 millones de pasajeros en El Prat en 2012, frente a los 2,5 de 2010, tras el cierre de Spanair. En concreto, Ryanair volará desde El Prat a Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Munich (Memmingen) e incrementará frecuencias en otros seis trayectos: Gran Canaria (pasa de seis frecuencias a nueve), Ibiza (de 14 a 21), Málaga (de 21 a 28), Palma (de 21 a 35), Sevilla (de 21 a 28) y Tenerife (de seis a ocho). Así, la aerolínea irlandesa añadirá más de 190 vuelos semanales en El Prat, desde donde opera 39 rutas (16 domésticas) y prevé sustentar 5.800 puestos de trabajo en Cataluña, donde espera transportar nueve millones de viajeros en 2012.

En cuanto a la voluntad de recolocar a los trabajadores de Spanair tras su cierre de operaciones, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado que han habido contactos con el jefe de pilotos de la aerolínea catalana y que no hay una cifra exacta de empleados que se quieran recolocar, aunque ha indicado que hay vacantes en los aeropuertos de Barcelona y Girona.