Ascensor. El grupo gallego COMAR será el promotor de la instalación en virtud de un acuerdo de 1999 - Archivo

TW
0

Ha costado trece años pero parece que esta vez el puerto de Maó podrá disponer el próximo verano del nuevo ascensor que unirá el Moll de Llevant con el Paseo Marítimo. Endesa facilitará al Ayuntamiento de Maó en los próximos días un presupuesto del coste del traslado del transformador que ocupa actualmente la parcela donde se instalará el elevador y que dificulta el inicio de las obras de construcción. Dicho transformador suministra energía a los pantalanes de Trapsa.

El compromiso de la compañía eléctrica fue alcanzado ayer en el transcurso de la reunión mantenida en el Consistorio con la alcaldesa,

Águeda Reynés, a la que también asistieron responsables de Autoridad Portuaria y Trapsa. Reynés, conminó a las entidades implicadas a asumir su responsabilidad en este asunto. Y es que su objetivo es que las obras del elevador se inicien a finales de febrero. El grupo gallego COMAR, será el promotor de la instalación en virtud de un acuerdo urbanístico firmado en 1999 con el Ayuntamiento de Maó.

Para el equipo de gobierno del PP, la instalación del ascensor se ha convertido en un reto político sabedor de que la confianza de la ciudadanía no puede prolongarse más tiempo si la credibilidad en esta materia se ve amenazada.