MELIS. Será el cuarto vicepresidente menorquín de CAEB - Archivo

TW
0

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, fue ayer propuesto para vicepresidir la CAEB en representación de Menorca. Los dieciséis representantes menorquines respaldaron su candidatura durante el encuentro celebrado con motivo de la visita a la Isla del presidente de CAEB, Josep Oliver, quien se desplazó a Menorca para conocer las propuestas presentadas por las asociaciones empresariales.

Esta decisión se pondrá sobre la mesa durante la próxima asamblea de CAEB, formada por más de 80 organizaciones empresariales asociada en todas las Islas. Tras ser refrendado, el empresario hotelero sucederá en el cargo a Antonio J. Sintes, quien cesó el pasado mes de junio tras nueve años como vicepresidente de

CAEB en Menorca

Melis pasará a formar parte del Comité Ejecutivo y de la Junta de Gobierno de CAEB, además de representar a la confederación en todos los organismos y foros oficiales con representación empresarial que están constituidos en Menorca.

El presidente de ASHOME será el cuarto vicepresidente de la CAEB en Menorca tras Matías Montañes Marino, quien ocupó el cargo entre 1989 y1993, Carlos Vidal Coll, quien lo hizo entre 1993 y 2002 y Antonio J. Sintes Pons, vicepresidente entre 2002 y el pasado mes de junio.

De este modo, a lo largo de los 35 años su andadura, CAEB habrá tenido durante un cuarto de siglo vicepresidentes menorquines cuya actividad empresarial se ha desarrollado en los sectores más importantes de la Isla: el agroalimentario, de la mano de Matías Montañes; el industrial, con Carlos Vidal Coll y, a partir de ahora, también el de servicios, con Melis como vicepresidente.

Posicionamiento

En los últimos meses, CAEB se ha posicionado a favor de diversas medidas tomadas por el nuevo ejecutivo del Consell y el Govern balear. En concreto, la confederación aplaudió el pasado mes de septiembre la decisión del Consell de retirar el Plan de Equipamientos Comerciales de Menorca.

Asimismo, la patronal menorquina consideró positiva la iniciativa de la administración insular de dejar la puerta abierta a la creación de nuevos campos de golf ya que, según consideraron, la construcción de este tipo de infraestructuras contribuirán a enriquecer y diversificar la oferta de ocio complementaria especialmente en temporada baja, además de ser un atractivo reclamo para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo.

Por otro lado, CAEB celebró la nueva Ley de Emprendedores y de Apoyo a Pymes y Microempresas, que contempla la eliminación de tasas fiscales a empresas que hayan demostrado ser rentables y no establece ningún tipo de subvención para la creación de nuevas empresas.

Ante estas manifestaciones públicas, parece claro que, tras el cambio de gobierno, el binomio CAEB y Administración funciona por el momento viento en popa.