La nueva tienda Stradivarius de Maó abrirá sus puertas a principios del próximo año, según informaron ayer fuentes de Inditex. Y aunque la compañía del empresario gallego Amancio Ortega no adelantó al "Menorca" ninguna fecha en concreto, debido a que las obras del establecimiento comercial aún no han finalizado, ésta podría situarse alrededor del 19 de enero.
La tienda Stradivarius ocupará la planta baja y el sótano (destinado a almacén) del edificio de Galerías Parpal en la céntrica calle Hannover de Maó, donde se situará la entrada principal. El local tendrá aproximadamente unos 300 metros cuadrados de exposición y venta alquilados a Stradivarius, más otros 70 metros cuadrados aproximadamente de almacén en el sótano.
La cadena Stradivarius fue adquirida por Inditex en 1999 y ofrece básicamente moda femenina joven. Sus tiendas, más de 593 en 43 países, son amplias, con una ambientación moderna y un estilo informal. Y a pesar de la crisis, la cifra de negocio alcanzó los 780 millones de euros, y es que Inditex no deja de crecer. El grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2011 -del 1 de febrero al 31 de julio- con unas ventas netas de 6.209 millones de euros, un 12 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Además, durante ese mismo tiempo, el beneficio ascendió un 14 por ciento hasta 717 millones de euros. En los últimos doce meses, Inditex generó 9.225 puestos de trabajo, hasta cerrar el primer semestre del 2011 con una plantilla de 103.201 empleados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.