El primer centro deportivo para los bikers de Balears abrirá sus puertas el próximo día 10 en Ciutadella. El complejo se ubica en Cala en Blanes y destaca por ser único en Europa en su concepción y servicios. En un momento de apagón de inversiones, un grupo de ocho empresarios de Ciutadella hacen realidad un proyecto que empezó a gestarse hace tres años y que está listo tras un año de obras.
El complejo se inaugurará el próximo día 10, con una inversión realizada de unos 3 millones de euros y con la perspectiva de crear 20 puestos de trabajo. Con motivo de la inauguración, los promotores abren las puertas al público e invitan a conocer las instalaciones con un programa de eventos que se celebrarán del día 8 al día 11 de este mes.
Deportistas de élite del mundo de la BTT, el BMX, el Trialsin o el ciclismo, como Pedro Hornillo, integrante del grupo Radobank y participante de pruebas tan prestigiosas como el Tour o el Giro; Carles Díaz, del Campeonato del Mundo de Trialsin; Jon Ander Arambalza, experto en Raid de Aventuras u Óscar Sáiz, autor de los tres circuitos que alberga el nuevo centro, pondrán a prueba el nuevo trazado que se estrena en la Isla y que supone un nuevo concepto deportivo que combina la bicicleta y el fitnness.
El complejo deportivo ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados en una parcela calificada de equipamiento deportivo en Cala en Blanes, en una ubicación bien comunicada: a cinco minutos de Ciutadella, próxima al Camí de Cavalls y con las ventajas de los servicios que ofrece la urbanización.
El proyecto surge no sólo para atender el creciente interés local por el mundo de la bicicleta, el deporte y la salud, sino también para atraer el turismo deportivo, con mucho potencial en Europa. Los promotores ya han contactado con un touroperador en Alemania para traer los primeros clientes la próxima temporada, así como han iniciado los contactos con el mercado del Reino Unido.
El Sport Bike Fitness Center ofrece tres circuitos: BTT, BMX y Trialsin, además de un recorrido para practicar el running. En el interior, se distribuyen varias salas para la práctica de fitness, spinning, aerobic o body pump, con aparatos de última generación del mercado.
Existirá un garaje para las bicicletas, un punto de venta y reparación, además de asesoría médica y nutricional.
El centro cuenta con un bar-restaurante con gastronomía saludable, una zona infantil, guardería y amplias terrazas con vistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.