IMPULSORES. Devigo y Pérez, ayer en el parque de Ses Vinyes - GEMMA ANDREU

TW
0

La poca implicación ciudadana provocó la disolución a la asociación de vecinos de Camí de Ses Vinyes en diciembre de 2007. Desmotivados, los miembros de la Junta Directiva presidida por Mari Pau Carreras dimitieron en bloque y dejaron al barrio sin representación vecinal.

Cuatro años después, un grupo de residentes de la zona ha optado por reactivar el movimiento ciudadano en el barrio, que a día de hoy cuenta con un local social ubicado en el parque del interior de manzana entre las calles Miguel de Veri, Sant Esteve, Vives Llull y Camí de Ses Vinyes.

El edificio, que fue cedido el pasado 20 de septiembre por el Ayuntamiento al Club de Petanca Ses Vinyes, será ahora la sede del colectivo, cuya junta directiva, encabezada por José Devigo Ferreiro, se constituyó el pasado día 22.
primeros pasos

La nueva asociación de vecinos celebrará el jueves su primera reunión, un día antes del encuentro previsto con la concejala del barrio, Begoña Jusué. También el día 1 a las 19 horas tendrá lugar la primera de las actividades organizadas por el colectivo, una charla bajo el título "Gripes, resfriados, defensas para toda la familia", que correrá a cargo de la diplomada en nutrición y dietética Rosa Torandell.

La asociación prevé además la organización de talleres y cursos de tai-chi, bailes de salón, yoga, baile en línea o danza del vientre, entre otras actividades.

Asimismo, la intención de la Junta Directiva es abrir el local todos los jueves por la tarde con la finalidad de fomentar la participación vecinal. Por su parte, el edificio está a disposición de los residentes en la zona para llevar a cabo celebraciones infantiles. La asociación de vecinos cuenta también con un correo electrónico (aavvcamidesesvinyes@gmail.com) a través de los que los interesados pueden hacer llegar a los miembros del colectivo sus quejas y sugerencias.