Izquierda. Garcia Gasulla y Baquero visitaron ayer Es Migjorn - PSOE

TW
0

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Guillem García Gasulla y Elena Baquero, abogan por un nuevo sistema de financiación local para paliar la falta de sensibilidad hacia el municipalismo por parte de las instituciones insular y autonómica.

"Estamos ilusionados por convertir estas dificultades en oportunidades y será en Madrid donde se decidirá y donde podremos trabajar por un nuevo sistema de financiación local", señalan.

Los socialistas apuestan por "recortar duplicidades de servicios, unificar, optimizar, diferenciar y mejorar sin condenar aportaciones a los ayuntamientos, que son hoy por hoy, imprescindibles". Los ayuntamientos son, según el PSOE, la primera institución a la que acuden los ciudadanos.

"Desde el inicio de la crisis económica los ayuntamientos socialistas han impulsado una reforma de sus estructuras para sacar el máximo rédito a los recursos humanos y materiales", apuntan y añaden que "esta situación de reorganización para garantizar la cohesión social y la calidad de los servicios se ha visto condicionada por la disminución de ingresos propios".

Esta situación "empeora" en Menorca, aseguran, por los recortes de partidas y anulaciones de convenios que aplican algunas administraciones y que "los ayuntamientos ya contemplaban en sus presupuestos y que en la mayoría de casos ya se han adjudicado".