planos. Detallan los planes para esta zona en la que se rebajaron las expectativas de crecimiento - sonparc.com

TW
0

Once años y un Plan Territorial Insular después se abre una puerta al futuro de Son Parc. La Junta de Gobierno aprobó inicialmente este viernes el proyecto de urbanización de la zona toda vez han quedado subsanadas las deficiencias detectadas en su día por el técnico municipal. Este trámite supone el punto de partida para la promotora Ordenación Son Saura S.A. que mantiene intacto su interés en este rincón de la geografía menorquina pese a los obstáculos que han ido apareciendo en el camino.

Así, lo destacaba Francesc Ametller. "En momentos como éste contar con un inversor que crea en un proyecto en Menorca, después de haber asumido que la calidad fuese por encima de la cantidad es digno de mención", asevera el alcalde de Es Mercadal, en referencia a la rebaja en el número de plazas que implicó la entrada en vigor del PTI- de 8.000 a 2.000- y que fue aceptada por el promotor, con quien este periódico intentó ayer contactar sin conseguirlo.

En este sentido, Ametller subrayó que la aprobación inicial del proyecto de urbanización es fruto de la colaboración entre instituciones privadas y públicas y expresó su confianza en que todos los trámites pudiesen estar concluidos en un plazo de entre cinco y ocho meses, lo que posibilitaría una inversión inicial de 7,5 millones de euros que permitirá la construcción de tres calles y se complementará más adelante con la necesaria para materializar los planes de la promotora que pasan por la construcción de hoteles de calidad, viviendas unifamiliares, equipamientos y zonas comerciales. El proyecto estará durante 30 días en exposición pública y deberá ser informado por diferentes entes públicos. Tras recabar los informes pertinentes tendrá lugar la aprobación definitiva que lleva aparejada la llegada de fondos para mejorar la urbanización.