El diputado autonómico del PP de Balears, Francisco Mercadal, acompañó ayer a los candidatos al Congreso y Senado del PP en Menorca, Juan Carlos Grau y Juana Francis Pons, durante un acto moderado por la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, en la Casa Consistorial en el que se trasladaron a los emprendedores las propuestas que presenta el PP.
Mercadal expuso ante unos cien empresarios menorquines las claves de la Ley de Emprendedores. Uno de los principales objetivos es, para Mercadal, promover la actividad generadora de puestos de trabajo y riqueza. "Los datos del paro en España sólo son comparables con países que han sufrido una catástrofe natural, ese es el nivel de España", destacó Mercadal.
El diputado mallorquín incidió en la necesidad de favorecer el acceso a métodos de financiación tanto tradicionales como nuevos y favorecer la cultura del esfuerzo versus el conformismo. Y es que según Mercadal, "no se trata de regalar el dinero sino de poner en marcha proyectos que generen empleo". El candidato al Congreso, Juan Carlos Grau, indicó que el PP deducirá 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador, rebajará el Impuesto de Sociedades para Pymes, pondrá en marcha la línea ICO y Pymes y los autónomos sólo tendrán la obligación de pagar el IVA cuando hayan cobrado efectivamente las facturas. Por su parte, la candidata al Senado, Juana Francis Pons, destacó la importancia del empleo, "el programa está dedicado sobre todo a medidas que creen puestos de trabajo". Para la candidata, "mi papel será el de reivindicar más inversiones en investigación y desarrollo para la Isla" y concluyó que "es necesaria una austeridad en las cuentas públicas y una reducción del déficit público".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.