candidatos. Guillem García Gasulla y Elena Baquero, con militantes del partido en Ferreries - Paco Sturla

TW
0

Informales y escapando de las habituales rigideces protocolarias políticas, los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Guillem García Gasulla y Elena Baquero, compartieron ayer por la mañana un desayuno en Ferreries con una veintena de militantes y simpatizantes del municipio para dar a conocer el programa electoral puesto que "deben ser ellos, en cada uno de los municipios, los que hagan llegar a los ciudadanos las propuestas que defendemos y en las que creemos firmemente", explicó la candidata al Senado.

Para el Partido Socialista, la construcción y el desarrollo del Estado del Bienestar ha sido la prioridad absoluta "tanto cuando la economía era favorable como ahora, en tiempos de crisis", explican desde el partido quienes aseguran que "es la apuesta para garantizar uno de los ejes vertebradores del discurso socialista, la cohesión social".

El candidato al Congreso, Guillem García Gasulla, resaltó que "hay que defender y pelear por cuanto tenemos y hemos conseguido a lo largo de estos años de gobierno socialista". Por su parte, la candidata al Senado, Elena Baquero, incidió en que los recortes significan retroceder en todas las acciones conseguidas y consolidadas, "no podemos hacer pasos hacia atrás con la justificación de que estamos en crisis", resaltó. Así las cosas, los recortes anunciados en materia de transporte público por carretera son una de las acciones con la que más críticas se muestran indicando que "si alguna frecuencia era deficitaria, podía ser objeto de modificación, pero no es permisible que se apliquen criterios sin sentido común".

Así, el PSOE asegura que afronta los retos de presente y de futuro con un objetivo claro, el de garantizar la igualdad de oportunidades.

Los socialistas creen que el primer reto es el crecimiento económico y la generación de trabajo, "son las mejores inversiones sociales puesto que el gasto social no es un coste, es una inversión", indican.

Sus propuestas para la activación de la economía pasan por impulsar la ocupación con especial atención a la formación y el aprendizaje entre la población joven además de la apuesta firme por la educación y el éxito escolar.