TW
0

autoficha
Me llamo Luis Livermore Pons, vivo en Maó, estoy casado y tengo 26 años. Trabajo en un gimnasio y soy entrenador personal y preparador físico. De hecho, llevo la parte física del equipo de baloncesto de primera división balear. Me encanta el tiro con honda, ir en bicicleta, salir de excursión... todo lo que tenga que ver con lo deportivo.

¿Qué le llevó a escoger el deporte como profesión?
Siempre he estado relacionado con el deporte. Era lo que me gustaba y por eso estudié INEF y realicé diferentes cursos de entrenamiento personal, dietética y nutrición o de entrenador nacional. Lo mejor de mi trabajo es conseguir que los clientes vean los progresos y estén satisfechos. La única parte negativa, por decir algo, son los horarios, ya que a veces a penas tengo tiempo para descansar.

¿Qué tipo de clientela tiene?
Sobre todo, personas que están preparando pruebas físicas o que se quieren mantener en forma todo el año. Todos se ponen diferentes objetivos y necesitan un poco motivación. Lo que más suelen pedir las mujeres es tonificar la zona de glúteos, piernas y abdomen. Los hombres, por otro lado, lo que suelen solicitar es conseguir más volumen en los brazos, la espalda y los hombros. Hay ocasiones en las que descuidan las piernas. Yo doy consejos para que el desarrollo sea integral.

¿Qué tipo de recomendación realizaría a los lectores, en general?
Siempre recomiendo empezar ya, no dejarlo para otro momento. Cuanto más tiempo pase, más cuesta ponerse en marcha. Mi principio básico es que la persona controle su cuerpo, el equilibrio, el peso... Hay que estabilizarse. En cuanto a dietética, creo que lo mejor es comer pequeñas cantidades entre 6 y 8 veces al día. Es la manera de acelerar el metabolismo ya que, quienes solo realizan tres o cuatro comidas acostumbran al cuerpo y funciona de manera más lenta.

¿Tiene la percepción de que la población menorquina que acude al gimnasio se cuida lo suficiente?
Actualmente trabajo en un gimnasio de Sant Lluís aunque he trabajado en Barcelona y Mallorca y mi manera de trabajar es de la nueva escuela, está más en la línea del bienestar. Puedo decir que la gente en general se cuida aunque podrían hacer un poquito más. Falta intensidad pero eso creo que pasa de forma inconsciente. Supongo que tiene que ver la tranquilidad.

¿Planes de futuro?
Ser padre, por supuesto. Por otro lado, me gustaría montar un espacio en Sant Lluís para practicar tiro con honda. Si hay algún interesado, puede ponerse en contacto conmigo en biglivermore@yahoo.es.