TW
0

El PSM+Més per Menorca ha acusado este viernes al equipo de gobierno del Consell de Menorca de aprovechar los días festivos para anunciar los recortes en las frecuencias de autobuses. "Es la vieja práctica de enterrar malas noticias cuando todo el mundo está de vacaciones", han asegurado desde el grupo menorquinista.

La formación critica la eliminación de la ruta del bus exprés entre Ciutadella y Maó, además de otras reducciones que, según dicen, afectarán de forma muy negativa a la movilidad de los menorquines. "Es una muestra más de la actitud prepotente que exhibe el equipo de gobierno en sus maneras, falta de la más mínima cortesía institucional y de consideración hacia los partidos de la oposición", han lamentado.

En este sentido, han recordado que el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, se comprometió durante el último pleno de la administración insular a contar con la oposición y a mantenerla informada de los temas importantes. "Tadeo incumple reiteradamente sus promesas, olvidando que uno de los valores de un político es, precisamente, su credibilidad", añaden.

El PSM+Més per Menorca ha acusado que el presidente de la máxima institución insular de "obviar y menospreciar" a la oposición y a una parte de la ciudadanía y han considerado que los momentos de crisis económica reclaman unas formas de hacer política "más cercanas a las personas y más transparentes que nunca".

Por otro lado, la formación nacionalista ha denunciado que los usuarios conocieron este lunes la noticia de que la línea exprés entre Maó y Ciutadella quedaba suprimida, una información que les proporcionó el mismo conductor del autobús.

En esta línea, el grupo ha reiterado la necesidad de continuar trabajando para disponer de un transporte público sostenible y de calidad. "Es evidente que las prioridades en el gasto del PP no coinciden con las del PSM+Més per Menorca", han concluido.