TW
0

El Parlament balear aprobó el martes por unanimidad una propuesta del grupo del PSOE que atiende a las demandas y necesidades de las personas enfermas y de sus acompañantes que se ven obligados a trasladarse a otra isla o a la Península para recibir tratamiento médico.

En concreto, y ante el fracaso del sistema actual que no da respuesta a las necesidades de desplazamiento, la propuesta socialista insta al Ejecutivo autonómico a priorizar y restablece el abono de los viajes para pacientes y acompañantes que deben trasladarse para recibir atención sanitaria desde Menorca, Eivissa y Formentera hacia Mallorca y desde las islas hacia la Península. Ahora los usuarios pagan el billete y deben solicitar al Govern el dinero, ante la polémica surgida por el impago a las agencias de viajes.

La propuesta aprobada en el Parlament también insta al Govern a mantener el acuerdo de todos los grupos parlamentarios de publicar las listas de espera quirúrgicas, de consulta y de pruebas complementarias cada tres meses, como medida de trasparencia y de información hacia el ciudadano.