TW
0

El conseller de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca, Luis Alejandre, ha avanzado este jueves que el Ministerio de Fomento firmó el pasado martes la transferencia a Menorca de 19,6 millones de euros para invertir en carreteras.

Alejandre ha explicado que esta cantidad representa la anualidad para 2011 del convenio de carreteras suscrito el 28 de septiembre de 2007 entre el Consell de Menorca y el Ministerio de Fomento por un valor total de 67,8 millones de euros.

El calendario inicial preveía la inversión de 15 millones de euros para la construcción de la variantes de Ferreries y de 3,6 millones de euros para la mejora del tramo de carretera general que une Maó y Alaior.

Sin embargo, el conseller ha matizado que, conscientes de la necesidad de activarla obra pública para crear más puestos de trabajo, "hemos conseguido iniciar también las tramitación de las obras entre Ferreries y Ciutadella"

Asimismo, Alejandre ha subrayado que desde el Consell se están intentando acelerar los trámites para comenzar lo más pronto posible los trabajos de adecuación del tramo entre Alaior y Ferreries, englobando en un mismo proyecto los trayectos Alaior-Es Mercadal y Es Mercadal-Ferreries.

"Mi objetivo como conseller es activar cuanto antes toda la obra pública posible con la finalidad de generar trabajo", ha matizado Alejandre.