El expresidente del Consell, Marc Pons, y el exconseller de Movilidad, Damià Borrás, han negado las acusaciones del PP. - P: PSOE

TW
0

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Menorca, Marc Pons, ha exigido al presidente de la administración insular, Santiago Tadeo, una rectificación pública por haber afirmado que el anterior equipo de gobierno ocultó de manera intencionada una modificación del convenio de carreteras que suponía retrasar la transferencia de la partida de 2,9 millones de euros de 2011 hasta el año 2018.

"No ha existido tal modificación, el convenio está publicado en el BOIB y sigue yendo a misa", ha asegurado Pons, quien ha negado tener conocimiento de la existencia de un informe técnico de la intervención general del Govern que aconsejaba el posible retraso de la partida, al que hizo referencia el sábado el actual conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.

"El documento al que hace referencia el equipo de gobierno pudo haber sido redactado en su momento por el interventor del Ejecutivo autonómico, pero si no está firmado por las dos partes, no tiene validez", ha matizado.

El líder socialista ha acusado a Tadeo de realizar afirmaciones "que no puede contrastar y que no tienen ninguna rigurosidad". En este sentido, ha criticado que su actuación "no es propia de un presidente del Consell". "La virulencia de las declaraciones de Tadeo contra la oposición están absolutamente fuera de juego", ha subrayado.

Pons ha considerado que las declaraciones de los miembros del actual equipo de gobierno son "excusas" para justificar futuros recortes y, por ello, ha instado a Tadeo a defender aquellos recursos garantizados durante la pasada legislatura.

En concreto, el portavoz del PSOE se ha referido a las obras de la variante de Ferreries que, según ha dicho, "son un caramelo", al tiempo que ha recordado los 70 millones de euros en materia de infraestructuras viarias. "No han hecho ningún esfuerzo, se lo han encontrado todo hecho", ha aseverado.

"En vez de luchar por inversiones aprobadas y acordadas para Menorca, se dedican a machacar a la oposición", ha lamentado Pons, quien ha querido dejar claro que, como ex presidente del Consell, "puedo explicar claramente a qué destinamos todos y cada uno de los euros gestionados por el anterior equipo de gobierno".