Maó. Los vecinos de la zona denuncian las molestias causadas por los clientes a la salida del local - Javier

TW
0

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Maó, Salvador Botella, lamentó ayer la "falta de colaboración" mostrada por los propietarios de la Discoteca Sí a la hora de intentar resolver las molestias causadas a los vecinos de la zona por el ruido que provocan los clientes en la puerta del local.

El responsable municipal del área de Servicios Generales, reprochó a la propiedad su incapacidad para contratar agentes de seguridad privada encargados de invitar a los clientes a desalojar los aledaños de la discoteca, tal y como se había acordado en la reunión mantenida entre ambas partes el pasado mes de agosto a raíz de varias denuncias vecinales.

"Se escuda (la propiedad) en que no ha encontrado compañías de seguridad que puedan hacer este servicio", explicó Salvador Botella "Ahora veremos qué acciones debemos adoptar", añadió.

Más vigilancia policial

El concejal, remarcó al respecto que el Ayuntamiento sí ha cumplido con el compromiso adquirido en aquella misma reunión, incrementando la vigilancia policial en la zona y realizando sonometrías para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre contaminación acústica.

Además, ha solicitado la implicación de los propietarios de establecimientos de ocio nocturno para evitar molestias a los ciudadanos tras el cierre.

El responsable municipal afirmó que en este asunto, el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de compatibilizar la "sana convivencia de un local de ocio con el derecho de los vecinos a tener una calidad de vida", sin embargo, critica la actitud que está demostrando la propiedad.

Como muestra relata la reunión mantenida el pasado jueves para abordar este asunto con el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas de Balears, Pedro Vidal, entidad a la que está adscrita la Discoteca Sí.

"El presidente acudió con un abogado, cuando sólo intentamos acordar medidas de convivencia. Éste no es el camino", advirtió el teniente de alcalde.

"No sé qué más puedo hacer"

El propietario de la Discoteca Sí, Francisco Lorenzo, aseguró hacer "todo lo posible" para mitigar las molestias causadas a la salida del local.

"Las empresas de seguridad con las que hemos hablado nos comentan que no están autorizadas a poner una persona en el exterior", explicó.

Igualmente afirmó, que cada una de estas gestiones ha sido comunicada por escrito a los responsables municipales.

"También he encargado una carátula que pondré en las paredes de la discoteca rogando a los clientes que no molesten a los vecinos y respeten su descanso. No sé qué más puedo hacer. Esto es una persecución. Las mediciones de ruido en el interior del local son correctas", relató dolido, al tiempo que recordó que desde que abrió en 1962 nunca había sufrido un incidente de este tipo.

Francisco Lorenzo considera que la raíz del problema está en la Ley antitabaco. En cuanto a la presencia del abogado en la reunión señaló que la asociación a la que pertenece está para defender sus derechos.