Lección inaugural. Úrsula Mascaró abrió el curso con la conferencia "Made in Menorca" - Paco Sturla

TW
0

El presidente del Ateneu de Maó, José Antonio Fayas, manifestó ayer su optimismo sobre la evolución que ha experimentado la entidad desde que en octubre del pasado año alertase sobre la difícil situación económica por la que atravesaba.

Fayas destacó el incremento del número de socios y el mantenimiento del importe de las subvenciones concedidas por las instituciones públicas y entidades privadas, en la explicación realizada en el transcurso del acto de apertura del curso 2011-2012, que contó con la lección inaugural de la diseñadora Úrsula Mascaró sobre "Made in Menorca".

José Antonio Fayas agradeció la respuesta positiva de los socios, al haber respaldado en el transcurso de la asamblea general de la entidad celebrada el pasado mes de mayo el incremento del 50 por ciento de las cuotas, que pasan de seis a nueve euros mensuales, y el establecimiento de tres niveles económicos para las cantidades que abonan los asociados. Además, constató que una decena de socios había solicitado un incremento voluntario de sus cuotas.

Fayas también incidió en la respuesta ciudadana a la demanda de una mayor implicación en la entidad, puesto que se han registrado 53 nuevas peticiones para formar parte de la masa social del Ateneu, a pesar de que también se han producido 21 bajas, por lo que el resultado final es satisfactorio.

Por otra parte, resaltó el apoyo económico que la entidad recibe de las instituciones oficiales, como el Ayuntamiento de Maó, Consell y Ministerio de Educación, sobre todo por el hecho de haber mantenido el importe de las subvenciones con respecto al año pasado, además de la colaboración económica de la Caixa.

En el apartado económico, agradeció a las personas y entidades que han formalizado sus donaciones a través de la Fundació Ateneu de Maó. Además, Fayas también expresó su agradecimiento a las empresas colaboradoras por la prestación de servicios y que aplican unos precios especiales, como el Hotel Capri y el Grup Editorial Menorca, además de la implicación del personal laboral de la entidad.

José Antonio Fayas destacó el elevado índice de actividades culturales organizadas por la entidad, que queda reflejado por el hecho de que la sala de actos es utilizada de promedio más de dos días a la semana, a lo que hay que sumar el resto de dependencias que acogen las diferentes actividades.

En este sentido, Fayas anunció la ampliación de la oferta académica con la puesta en marcha de una aula de informática.

50 aniversario del Saló de Primavera y doble homenaje a los socios

El presidente del Ateneu, José Antonio Fayas, ha informado que en mayo del próximo año se organizará una exposición conmemorativa del 50 aniversario de la organización del Saló de Primavera, que desde el 2004 cuenta con el patrocinio de la familia De Olives. La referida exposición estará formada por las 19 obras que son propiedad de la entidad cultural.

Por otra parte, el Ateneu tributará un homenaje a los 12 socios que superan los 50 años de antigüedad y, por otra, a los ocho socios que contabilizan más de 25 años, en reconocimiento a su apoyo incondicional y continuado a la entidad.