Los trabajadores del servicio de ambulancias de Menorca, convocados por Comisiones Obreras (CCOO), se concentraron ayer ante el Hospital Mateu Orfila para exigir la intervención de IB-Salut en el conflicto que mantienen con la empresa concesionaria del transporte sanitario, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), por el incumplimiento del pliego de condiciones así como del convenio colectivo.
"Si no actúan, se convierten en corresponsables del conflicto. O incluso, en responsables totales, porque al fin y al cabo son ellos los que adjudican el servicio", comentan desde CCOO.
Los 14 trabajadores movilizados ayer en el 'Mateu Orfila' hicieron llegar al gerente del Área de Salud de Menorca, José Luis Gallego, un escrito en el que denuncian la insuficiente dotación de ambulancias de transporte no urgente durante los fines de semana de los meses de verano.
Según el pliego de condiciones de la adjudicación, el 33 por ciento de la flota de vehículos disponible debe estar operativa en fin de semana, pero, según denuncian, durante agosto y septiembre, solo se ha dispuesto de uno, dos menos de lo establecido. "Ante estas irregularidades, los ciudadanos de Menorca somos tratados como ciudadanos de tercera.
El IB-Salut debe actuar", señalan desde CCOO.
El sindicato asegura que de no recibir una respuesta de Gallego, se convocará una huelga en un plazo máximo de dos semanas y se llevarán a cabo más movilizaciones.
Cuestiones de salud
En el escrito remitido a José Luis Gallego, los trabajadores acusan también a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de no cumplir el convenio colectivo en cuestiones referentes a la salud de los trabajadores. "Hay irregularidades en cuanto a riesgos laborales o revisiones médicas, por ejemplo", apuntan, al tiempo que recuerdan que la empresa no ha llevado a la práctica los pactos alcanzados a raíz de anteriores movilizaciones.
Además, desde CCOO subrayan que los pagos no están "al día al 100 por 100".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.