Autoridad Portuaria de Balears (APB) iniciará el próximo martes día 4 varias actuaciones en el puerto de Maó para mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas en la zona de dominio publico. La intención del ente portuario es "integrar a todos los ciudadanos", especialmente aquellos con movilidad reducida, en actividades que se desarrollan en el puerto.
Con el objetivo de adaptar los espacios públicos del puerto de Maó al reglamento de supresión de barreras arquitectónicas de la Comunidad Autónoma, durante los dos próximos meses se procederá a modificar y pintar de nuevo los pasos de peatones, con la supresión de desniveles a través de rampas y serán señalizados con la colocación de pavimentos con textura diferenciada en el suelo para indicar su presencia a personas ciegas.
Asimismo se eliminarán los desniveles de los alcorques para facilitar el tránsito de sillas de ruedas por las aceras, se desmontará, trasladará y reubicará el mobiliario urbano que interfiera en los trayectos practicables y se adaptarán las rampas y escaleras existentes en los casos en que no se disponga de itinerarios alternativos.
Las obras, con un presupuesto de 111.000 euros, han sido adjudicadas a la empresa EHM, S.L.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.