TW
0

El PSOE denunció ayer "la incoherencia y falta de responsabilidad" que a su juicio evidencia el Govern al contratar dos cargos más de confianza para la conselleria de Administraciones Públicas.

Los socialistas lamentan que cuando la ciudadanía pide máxima eficiencia de la Administración y se anuncian recortes en pilares del Estado de Bienestar como educación y sanidad, el Govern nombre dos cargos de confianza.

El PSOE afirma que se trata de asesores que responden más a criterios políticos que a técnicos. Para ejemplificar el "agravio comparativo" que suponen los nombramientos en momentos en los que el Govern habla de austeridad para justificar los recortes, los socialistas señalan que sólo hay que leer el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) del martes.

Ese día, remarcan, se publicó el nombramiento de los dos nuevos cargos de confianza y en otro apartado los acuerdos por los cuales se suprime a los funcionarios los complementos de productividad y las horas extras.
54.000 euros del proagro

Por otra parte, el PSOE recuerda al conseller balear de Agricultura, Gabriel Company, que fue el anterior Govern quien aprobó los 54.000 euros extra para los ganaderos de Menorca dentro del Proagro.

Los socialistas afirman que en su respuesta a una pregunta de un diputado del PP, el conseller criticó los criterios de reparto de las ayudas implantados por la anterior consellería insular de Agricultura y aseguró que este año firmó un convenio de compensación de 54.000 euros para los ganaderos menorquines.