El número de matriculados en la Escuela de Adultos Joan Mir i Mir ha bajado un 25 por ciento respecto al curso 2010-2011, una caída que ha afectado especialmente a los cursos de catalán y a la oferta complementaria.
La directora del centro, Alejandra Marín, achacó ayer el descenso del interés por adquirir conocimientos de esta lengua a la posible supresión del catalán como requisito de acceso a la función pública en Balears promovida por el gobierno de José Ramón Bauzá.
Asimismo, consideró que la crisis económica ha hecho mella en los talleres y actividades organizados por la Associació d'Educació d'Adults de Menorca. La falta de demanda ha obligado a cancelar cursos como dibujo artístico, manualidades, pintura sobre vidrio, chi-kung o el nivel dos de árabe.
También se han anulado tres grupos del curso de yoga y otros tres de tai-chi así como el taller de teatro. "La oferta complementaria ha quedado en segundo plano. Mientras que en cursos anteriores se daban muchos casos de personas que se matriculaban en algún curso formativo y aprovechaban también para inscribirse en algún taller, la tendencia hoy es realizar una sola actividad", explica la directora.
aumento de precios
Marín reconoció que el aumento del precio de algunos cursos puede haber afectado al descenso de matriculados aunque puntualizó que tan sólo se han incrementado las cuotas de las actividades gestionadas por Serveis Educatius de Menorca.
En este sentido, la responsable del centro indicó que la empresa se ha visto obligada a encarecer su oferta debido al retraso de los pagos contemplados en el convenio firmado con los ayuntamientos de la Isla y el Govern balear.
En concreto, los cursos de catalán e inglés cuestan ahora 80 euros, el doble que en cursos anteriores. Sin embargo, Marín señaló que se ha apostado por el pago fraccionado en dos cuotas para ofrecer más facilidades a los interesados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.