Crédito. La alcaldesa de Maó firmó ayer sendas operaciones de crédito con La Caixa y el BBVA - p.a.m.

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, firmó ayer sendas operaciones de crédito con la Caixa y el BBVA correspondientes a la Línea ICO entidades locales 2011. La concertación de esta operación financiera había sido aprobada en el último pleno municipal con acuerdo unánime de la corporación después de que el día 8 el Instituto de Crédito Oficial respondiera afirmativamente a la solicitud financiera del Ayuntamiento.

El crédito firmado con la Caixa tiene un importe de 592.094,34 euros, mientras que el contraído con el BBVA asciende a 599.987,75. Esta inyección crediticia de 1.192.082,14 euros será destinada al abono de facturas de pequeñas empresas y autónomos de fecha anterior al 30 de abril de 2011, concretamente, 296 facturas por un importe global de 1.213.000 euros.

Además de la alcaldesa, fue testigo de la firma el teniente de alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella. Por el crédito de la Caixa, firmó el director de la oficina principal de Maó, Pere Riera; mientras que por el del BBVA, la firma responde a la directora de la sucursal y responsable institucional de la entidad en la ciudad, Carmen Gomáriz.