TW
0

El organigrama del Consell mantiene enfrentados al gobierno del PP y al anterior equipo de gobierno con el PSOE al frente.

El presidente de la institución, Santiago Tadeo, recordó ayer a su antecesor, Marc Pons, que con la incorporación de Cristóbal Huguet como conseller no electo de Ordenación del Territorio todavía está lejos del número de altos cargos con los que contaban el PSOE y el PSM cuando dirigían la Corporación.

Así, Tadeo señaló que su equipo está formado por 21 altos cargos frente a los 35 que nombró Pons, una diferencia que supone un ahorro en sueldos de 5 millones de euros.

"Los que deberían comparecer en pleno son los antiguos consellers para dar cuenta de la grave situación actual", declaró Tadeo en respuesta a las acusaciones de Pons sobre el aumento de la estructura del Consell y la petición de explicaciones por el cese de la directora insular de Atención a la Mujer y a la Infancia.

"Nos gustaría que salieran públicamente ante el pleno, y por iniciativa propia, a dar explicaciones de por qué los trabajadores de la Fundació de Discapacitat no pueden cobrar con puntualidad sus nóminas; por qué en tiempos de crisis se pagaban auto-entrevistas de 5.000 euros; por qué se gastaban tres millones de euros más de los que se presupuestaba en personal, pese a las advertencias de los técnicos; y por qué se permitió que la deuda del Consell se disparara hasta los 30 millones de euros", aseguró Tadeo.

Por su parte, el PSOE emitió ayer un comunicado en el que se afirma que los consellers socialistas de la anterior legislatura están dispuestos a comparecer ante el plenario. Al mismo tiempo los socialistas emplazan a Tadeo y a su equipo a gobernar y dejar de "hacer de oposición de la oposición". Según Pons, el PSOE cumple su trabajo y pide que los consellers del PP "expliquen su programa de trabajo".