Carretera. El tráfico se ha incrementado desde la entrada en funcionamiento del dique - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Consell dio luz verde ayer a la aprobación del expediente del contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado para la mejora de la carretera general en el tramo entre Ciutadella y Ferreries.

El coste de dicho contrato asciende a 90.201 euros sin IVA, y se llevará a cabo por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Con esta decisión da prioridad a la mejora de la carretera general entre estas dos poblaciones, una obra muy necesaria teniendo en cuenta que solo existe esta vía y el incremento de la circulación que ha supuesto el nuevo dique de Son Blanc.

Desde el Consell también se asegura que este paso favorecerá la economía de Menorca porque supone poner en circulación más de 7 millones de euros procedentes del convenio de carreteras, firmado en su día con la Administración central.

Por lo tanto, esta iniciativa está contemplada en dicho convenio, pero no en el plan director sectorial de carreteras, un documento que el equipo de gobierno insular estudia dejar sin efectos en su aprobación inicial ya que no contempla el desdoblamiento de la carretera general.