TW
0

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado públicamente que se quiera asignar el servicio de vigilancia y protección de la Prisión de Maó al Cuerpo Nacional de Policía.

Según informa la UFP en un comunicado, "se suponía que dicho servicio debería ser asumido por el Cuerpo de la Guardia Civil que dispone de más efectivos y vivienda pública junto a dicha Prisión, facilitada por el Estado".

"Esta sorprendente decisión, sin informar a los representantes de los trabajadores de la Policía ni consultar sobre las medidas de prevención de riesgo laborales, está causando un notable malestar en la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Maó por los perjuicios que puede ocasionar dicha medida en las condiciones socio-laborales de los funcionarios y la precaria consolidación de los efectivos fijos de la Policía en Maó", han declarado desde la UFP.

Por otra parte la Unión tampoco ve justificada, "en estos momentos de crisis económica", la inversión en la construcción de la Prisión de Maón, ni tampoco desde el punto de vista de población reclusa originaria de Maó, "cuando existen otras necesidades más perentorias" como sería la adaptación de una parte de la antigua Prisión Provincial de Palma para convertirlo en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Por su parte, el secretario regional del sindicato UFP-Baleares, Jaime Mulet, ha declarado que desde la UFP han remitido un escrito al Delegado del Gobierno, Ramón Socías, solicitando que se reconsidere dicha decisión.