TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, rechazó ayer la petición de la Entesa de no trasladar a los plenos las propuestas que requieran el voto de la exedil del PP y ahora concejala no adscrita, Maria Antonia Alonso, y solo someter a votación aquella cuestiones en las que haya habido acuerdo previo en las juntas de portavoces. Para Ametller, la formación de izquierdas persigue con esta sugerencia trasladar un problema interno del PP al equipo de gobierno y "poner palos en las ruedas".

Aunque se mostró abierto al diálogo y al consenso, el primer edil consideró que la propuesta de la Entesa, de llevarse a cabo, afectaría a la normalidad democrática.

"La decisión de llevar a pleno una propuesta corresponde al equipo de gobierno, no a la oposición", apuntó Ametller. Además, añadió, que no sería la primera vez que un grupo vota en el pleno de manera contraria a lo acordado antes, por lo que la idea de la formación de izquierdas no sería válida. "¿Qué dirían los ciudadanos que esperan el posicionamiento del plenario sobre un asunto?", dijo.

Para el primer edil, la propuesta de la Entesa es una excusa para "atar al equipo de gobierno de pies y manos", evitar que se lleve a cabo el programa progresista y hacer piña con el PP.

Aún así, el alcalde se mostró abierto a debatir con todos los grupos la idea de la Entesa en una junta de portavoces que se celebraría a finales de mes.

Ametller insistió en que está en manos de la oposición que el voto de Alonso sea o no decisivo y reiteró que no tienen ningún interés en beneficiarse de una situación que consideran anómala. "Para nosotros tampoco es cómodo", advirtió, al tiempo que dejó en manos del PP una posible solución a lo que calificó de "crisis interna".