carretera. Los "populares" acusan al expresidente insular de haber hecho dejación de sus funciones - Archivo

TW
0

La portavoz del equipo de gobierno insular, Salomé Cabrera, denunció ayer que el anterior gobierno del PSOE y PSM no ejecutó tres millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento en 2010 destinados a mejorar la carretera general en el tramo comprendido entre Maó y Alaior, "tal y como demuestra la copia del resumen del convenio firmado entre ambas administraciones el 28 de septiembre de 2007". Cabrera respondió así al portavoz socialista en la institución insular, Marc Pons, quien acusó a los "populares" de incumplir su programa electoral y no desdoblar la carretera general con la excusa de que no hay dinero.

Cabrera criticó que aún teniendo los fondos necesarios procedentes de la administración central para mejorar esta vía, el gobierno de Marc Pons no hizo nada en su día. "Esto demuestra una grave irresponsabilidad", afirmó, a la vez que se preguntó por qué no se utilizó este dinero y qué se hizo con él. "La realidad es que el Consell hizo dejación de sus funciones", incidió. "Ahora este nuevo equipo de gobierno se ha encontrado con esta situación, pero lejos de mirar hacia otro lado trabaja para invertir dinero y dar trabajo con obra publica", añadió.

Respecto a la situación económica que dejó el gobierno de Marc Pons, Cabrera lamentó que no se explicara la realidad a la opinión pública "¿Por qué lo escondieron, qué tenían que ocultar?, se preguntó de nuevo. "Y ahora pretende el PSOE que en un mes el PP pueda cumplir su programa electoral cuando ellos estuvieron tres años, como mínimo, tomando dinero de partidas finalistas para ir sobreviviendo día a día", criticó Salomé. En opinión de la consellera popular, Marc Pons acabó su presidencia desnortado y ha comenzado la nueva etapa en la oposición de la misma manera. "No ha respetado si quiera los cien diez de cortesía. No ha respetado ni el primer mes de gracia", apostilló.