Un pequeño terremoto de 2,7 grados de magnitud fue registrado ayer por la mañana en aguas de Balears, en la zona norte de Menorca, según confirmó el Instituto Geográfico Nacional.
En concreto, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 10.55 horas y fue localizado a una latitud de 40.20 grados al norte y a una longitud de 3.91 grados al este, a una profundidad de 14 kilómetros.
El sismo, del que no hubo réplicas, paso totalmente desapercibido para los menorquines y, según los efectivos policiales consultados por este diario, no se recibió ninguna llamada telefónica de emergencia a este respecto.
Normalmente, este tipo de movimientos de magnitud menor no son perceptibles para la población e incluso se llegan a registrar alrededor de 1.000 seísmos diarios de entre 2 y 2,9 grados en todo el mundo, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Cabe señalar que durante el pasado fin de semana se han detectado, además del que ayer se produjo al norte de Menorca, otros cuatro movimientos sísmicos superiores a 2 grados en la Península y en las Islas Canarias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.